Cajeme ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el porcentaje de mujeres que son víctimas de su pareja o violencia intrafamiliar.
Por ese motivo es imprescindible construir un albergue que dé cobijo a todas las mujeres cajemenses que se encuentran en esa situación difícil, afirmó la regidora Carmen Guerrero.
Con ese propósito, añadió, se construirá aquí un albergue donde podrán acudir las mujeres en el momento cuando sea necesario. Allí se les dará un lugar donde estén seguros y cómodos ella y sus hijos, alimentación, asesoría legal y sicológica, señaló la regidora.
Para construir el albergue se realizarán varias actividades recaudatorias, y la más inmediata es un baile que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en la cancha de Cócorit y desde las 9:00 de la noche a las 4:00 de la mañana, o hasta que el cuerpo aguante.
Carmen Guerrero invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo pues además de una acción noble, se tendrá la oportunidad de divertirse bailando con un formidable programa en el que se incluye a José Ángel Ledezma "El Coyote", La Brisa, Los Picadientes, Juan Ortega y su Grupo y Horizontes.
El costo del boleto en preventa es de ochenta pesos y en taquilla serán cien pesos.
El objetivo, añadió la regidora, es recabar un millón de pesos para la construcción y equipamiento del albergue cuya existencia es ya imprescindible en una ciudad como la nuestra.