HERMOSILLO.- Con el objetivo de reforzar los lazos de negocios existentes entre Sonora y empresas canadienses, además de atraer más inversiones a la entidad, el Gobernador Guillermo Padrés encabezará una intensa gira de trabajo por Canadá.
Acompañado por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía y Francisco Burquez Valenzuela, Presidente de COPRESON, el mandatario estatal sostendrá reuniones de negocios que en el corto plazo podrán traducirse en miles de empleos para sonorenses.
El Gobernador Padrés es también es uno de los invitados especiales al Foro de Toronto para Ciudades Globales (Toronto Forum for Global Cities), en donde participará como orador en tres de las sesiones principales.
Dicho foro es uno de los eventos internacionales más importantes en materia de negocios y en esta su quinta edición cuenta con importantes gobernadores, presidentes de empresas internacionales, ejecutivos, ganadores del Premio Nobel y empresarios de todo el mundo.
La Sesión Plenaria Inaugural del evento, Foundations for Optimal Growth: Energy and Infrastructure Challenges in Tomorrow’s Economy, es en donde el Gobernador Padrés tendrá su primera participación como orador principal y expondrá la perspectiva sonorense en áreas tan importantes como desarrollo económico, minería, recursos naturales y estabilidad de Sonora para hacer negocios.
Además participará en la conferencia Mining and Natural Resources: Investment Oportunities, en donde estará a cargo de la introducción para hablar del futuro de la minería en Sonora con todas las oportunidades que tiene el Estado en esta importante área.
Será parte también de la conferencia Doing Bussines in México, en la cual hablará de la estabilidad laboral y las ventajas con que cuentan empresas internacionales para establecerse en el País y en Sonora.
Alterno a su participación en el foro, el Gobernador Padrés visitará en su gira de trabajo empresas ya establecidas en Sonora como Magna International Inc., la cual cuenta con tres plantas en Sonora y da empleo directo a alrededor de mil 400 sonorenses.
También visitará otras empresas que estudian su próxima instalación en Sonora con potencia de general en su conjunto alrededor de 2 mil empleos más en el corto plazo.
En estas visitas no sólo se busca fortalecer el lazo ya existente, sino ver la posibilidad de generar nuevas posibilidades de inversión que redunden en empleos y beneficios para sonorenses.