MAZATLAN.- De nueva cuenta aplicó aquello de que del plato a la boca se cae la sopa. Tras ocho entradas en que fueron sofocados por el pitcheo local, los Yaquis de Ciudad Obregón se rebelaron en la parte alta de la novena entrada para con grueso rally de ocho anotaciones, agenciarse gran triunfo al son de 9 por 4 sobre los Venados de Mazatlán.
Falló el bullpen de los porteños en esa tanda final, echando a perder el buen trabajo del abridor Alfonso Sánchez y de paso, evitar que el norteamericano Randy Keisler sufriera su primera derrota.
En ese noveno rollo, al cual se llegó con la pizarra 4-1 en favor de los Venados, el taiwanés Hung-Wen Chen (0-1) apareció buscando el salvamento pero rápido se metió en aprietos y al final resultar el derrotado.
Esto fue recibiendo sencillos Iker Franco y Doug Clark sin out, un widpitch los avanzó una estación y Carlos Valencia produjo con rola de hit entre tercera y short.
Hubo ponche para Víctor Díaz y Said Gutiérrez sacó “texas” atrás del short, sencillo con el cual Clark anotó la tercera rayita de la tribu y forzando el ingreso del zurdo Patrick McCoy, debiendo enfrentar al emergente Alfredo Amézaga quien no tardó mucho para sacudir doblete al izquierdo para traer la del empate y enseguida Contreras respondió con su batazo, rola de hit que superó el esfuerzo del segunda base y darle la vuelta a la tortilla.
Todavía vendrían cuatro más, dos “de caballito”, una con imparable de Leo Arauz y otra gracias a interferencia defensiva del receptor.
Antes de eso, todo parecía cómodo para los Venados gracias al trabajo de Sánchez y tempranero ataque sobre Keisler.
En la primera entrada llegaron tres para los locales con sencillo de Andrew Romine y bases consecutivas para Oswaldo Morejón y Jon Weber, llenándose los senderos que rápidamente se despejaron gracias a doblete de Brandon Sing por todo el prado central, batazo que techó al patrullero Sergio Contreras.
La ventaja porteña se amplió en la tercera con Sing repitiendo con doblete ya con un out y tras que Rubén Rivera fue dominado, Miguel Ojeda respondió con sencillo impulsor al izquierdo.
Keisler se fue sin decisión El abridor de los Yaquis se fue tras cuatro completas para cinco hits, cuatro anotaciones, cinco bases y dos ponches, sufriendo su primer revés de la campaña.
Por su parte, Sánchez ofreció buena pieza de pitcheo durante seis entradas y dos bateadores de la séptima, aislando seis imparables, le hicieron una carrera, regaló dos bases y ponchó a uno.
Sánchez salió en la séptima tras permitir sencillos ligados de Franco y Clark abriendo la tanda, entrando en su lugar Luis Vázquez quien tras sacar dos outs, permitió batazo retorcido de Gutiérrez por la inicial, batazo con el que se rompió la blanqueada.
El triunfo fue para Oswaldo Martínez.