Traerán reliquias de Juan Pablo II a Obregón
Mónica Valdivia
Viernes 28 de Octubre de 2011

El próximo martes 8 de noviembre las reliquias del Papa Juan Pablo II llegarán a Ciudad Obregón, como parte del recorrido que desde hace semanas realizan por territorio mexicano.

Ricardo Rodríguez Castañeda, presbítero de la Diócesis de esta ciudad y encargado de coordinar la estancia de las reliquias en los municipios del sur del estado, expuso que se espera la llegada de éstas a las 3 de la tarde por la calle 300 hasta llegar a la capilla que lleva el nombre del beato en el fraccionamiento Los Arcos, a espaldas de la colonia Libertad.
 
Son dos reliquias; una muestra de sangre del papa en estado líquido encapsulado, la última que le tomaron sus médicos en el hospital antes de morir, así como la banda blanca o faja que usaba en la cintura Juan Pablo como parte de su vestimenta religiosa.

“La sangre está dentro de una burbujita de cristal colocada en una cruz de alpaca; esa cruz está puesta sobre el pecho de una imagen yacente del beato Juan Pablo, una imagen de tamaño natural, que viene dentro de una urna de dos metros por un metro y uno ochenta de alto”, expresó.

Después de realizar una breve parada en mencionado templo, la imagen hecha de cera del Papa Juan Pablo II, continuará su recorrido por la calle Michoacán, doblará en la Guerrero rumbo al centro de la ciudad, hasta la calle 5 de Febrero la cual tomará hasta llegar a la Catedral, donde se le ofrecerá una misa y posteriormente las reliquias podrán ser apreciadas de cerca por los fieles.

Las reliquias procedentes de Sinaloa, llegarán a tierras sonorenses a las siete de la mañana de ese mismo día y visitarán primero Huatabampo, Navojoa, después Ciudad Obregón, le seguirá Guaymas y después Hermosillo, cuya diócesis coordinará los siguientes recorridos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com