Apuntes
Hugo Vargas
Domingo 13 de Mayo de 2007
Es espantoso sentarse a escuchar las noticias de la televisión; parece ser que el morbo es la célula en la formación de cada una de ella, buscando encontrar mayor número de televidentes.

Lo mismo sucede en los medios impresos, en donde con sus títulos sensacionalistas buscan encontrar mayores compradores, sin importar el efecto que ello repercuta en nuestra juventud.

“Dan positivo 5 empleados de la PGJE” , “No bajaremos la guardia”, por una posible confusión se “echan al plato” a cuatro custodios del gobernador del Estado de México. El aborto sigue siendo comidilla de todos los días: unos que sí por miles razones, y los persignados que no porque es prohibido por diosito. De todo hay en la viña del Señor. No hay duda.

El hecho, sin embargo, es que seguimos jugando una campaña ilusa, en donde los narcotraficantes, al menos es lo que dicen, están defendiendo sus parcelas, y los políticos siguen perdiendo tiempo en comunicarnos que siguen en la pelea y que todo es cuestión de tiempo.

Qué enfado. Leer lo mismo, escuchar lo mismo. Son reiterativos con la pobreza que hay en México, en donde la extrema pobreza (aquellos que ganan cuando mucho un salario mínimo), ha alcanzado a cerca del 20 por ciento de la población mexicana; también se hace ámpula en que Ramón Corral no se inscribió en el PAN, o el declarado pleito de los panistas en la cúpula, entiéndase Calderón y Espino.

Es evidente que México requiere de mayores acciones para salir de la crisis económica en que se encuentra. El modelo económico neoliberal establecido desde 1987, ha demostrado su inoperatividad en un país en vías de desarrollo, aunque nos podamos dar el lujo de llevarnos de piquetes en los glúteos con los países del primer mundo. ¡Qué emoción!

Juego del Recuerdo
Y podrá preguntarse, estimado lector, por qué titulé la columna Juego del Recuerdo.

Es muy simple: Durante 17 años, un grupo de ex softbolistas del ITSON, se juntan una vez al año, con todo y familias, para convivir y recordar viejos tiempos, de cuando eran jóvenes y se daban el lujo de pisar un campo de sóftbol.

Una situación que debe ubicarse fuera del contexto que mencioné líneas arriba, que busca desequilibrar la paz de Sonora, en donde que todavía existen eventos donde se puede encontrar un paz interna que coadyuve al crecimiento personal y espiritual, por qué no decirlo, del ser humano.

El sábado próximo pasado estuvieron presente en dicho partido y convivencia, hombres ya formados con familias establecidas, olvidados del entorno crítico, y que viajaron largas jornadas para estar en un compromiso que se echaron a cuestas hace muchos años.

Qué bueno que todavía hay espacios para recordar que el ser humano es una máquina perfecta, que debe buscar su superación en base a su capacidad de trabajo, al esfuerzo producido a lo largo de la vida, y a la serenidad de ser parte integral de la sociedad.

Quizás sea mucho soñar de este aprendiz de columnista, pero todavía me queda muy claro un pensamiento que quiero compartir con ustedes: “Nuestros sueños se forjan de esperanzas y nuestros éxitos están tejidos con el hilo de nuestros sueños”.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com