NAVOJOA.- Durante el 2011 no ha llegado al Municipio de Navojoa un peso para obras por parte del Gobierno del Estado, afirmó el alcalde José Abraham Mendívil López.
Precisó que no tiene ningún interés en generar un conflicto con el gobernador o provocar un ambiente de división, “porque de hecho soy el más interesado en llevar una excelente relación con él, que nos permita generar beneficios y una mejor calidad de vida para los navojoenses”.
“Pero lamento que, por otro lado, a mí sí se me conteste, como lo hizo José Inés Palafox, titular de SIDUR del Gobierno del Estado, con palabras que están alejadas de un buen discurso y de una buena negociación política, máxime que yo nunca me he conducido ofendiendo ni la inteligencia ni la manera de actuar de las personas. Una cosa es que plantee lo que está pasando, pero en ningún momento he dicho mentiras”, sostuvo.
Mendívil López citó que para este año se han solicitado y gestionado recursos por cerca de 500 millones de pesos para llevar a cabo la pavimentación de calles en muchas colonias, la modernización del Periférico, la construcción de un puente en el vado del río, alumbrado público, la construcción de una línea de agua potable para el Sector Oriente, rehabilitación de las Unidades Deportivas, modernización de la plaza 5 de Mayo, entre otras obras.
Asimismo, el Alcalde afirmó que seguirá trabajando “y yo confío en que el Gobernador nos va a echar la mano y le va a cumplir a Navojoa, e independientemente de cualquier cosa, yo voy a seguir haciendo gestiones, porque aquí no es para que nos enojemos; simple y sencillamente ya vamos en el onceavo mes del año y los recursos estatales del 2011, lamentablemente, no han llegado, y a las pruebas me remito; y que me prueben que sí hay inversiones”.