El Isssteson hapuesto en marcha el programa “Es tiempo cuídate”, cuyo objetivo es detectar a tiempo y prevenir enfermedades crónicas y degenerativas como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus.
Como parte de este programa se monitorea de manera más personal a los derechohabientes, comentó el Dr. Francisco Hernández, director de la policlínica de Isssteson.
Este programa, dijo, acude a los organismos afiliados, donde al personal se les toma análisis y se les realiza un chequeo donde se puede determinar si padece de alguna enfermedad crónica degenerativa tal es el caso de enfermedades como la: diabetes, hipertensión u obesidad entre otras.
Se da un seguimiento periódicamente para que acuda con su médico y se le de atención personalizada y pueda tener su salud controlada previendo este tipo de padecimientos a la larga pueden ocasionarle problemas con su salud.
A más de un año de llevarse a la prácticael programa ha beneficiado a los trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme, seguridad Pública, Trabajadores de Gobierno del Estado, Magisterio, Isssteson, entre otros, encontrando altos índices de personas con problemas de obesidad, Hipertensión y diabetes. Siendo estos tres principales padecimientos que más afectan al personal afiliado a ISSSTESON.