Aunque se recibió la denuncia sobre un ataque con armas de fuego al edificio de Diario del Yaqui, las autoridades no encontraron evidencia alguna de que se haya perpetrado dicho ataque, afirmó Gabriel Baldenebro Patrón.
El secretario de Seguridad Pública municipal aseguró que no existen datos veraces para confirmar ese rumor; no se encontraron casquillos ni daños en la fachada del edificio ubicado en la calle Sinaloa casi esquina con Galeana.
Reconoció que sí hubo en reporte sobre el mencionado ataque ocurrido supuestamente en la noche del sábado y por lo tanto se reforzó la seguridad en esa área, pero insistió en la ausencia de datos que corroboren ese rumor.
Respecto a la reciente ejecución del expolicía Reyes Santos Encinas, el funcionario comentó que este hecho lamentable no ha alterado las labores que realizan los agentes en activo.
Dijo que hasta ahora no se tienen pistas sobre presuntos responsables y que corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado la investigación de este caso y la información que deba darse en el momento oportuno.
El secretario de Seguridad Pública enfatizó que la violencia en Cajeme es un problema a nivel nacional.
Para reforzar el trabajo que se hace localmente, añadió, la corporación ha recibido una nueva dotación de armas largas y chalecos antibalas.
|