HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Homicidios, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber privado de la vida a una mujer el pasado sábado 12 de noviembre.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que se trata de Juan José García Hernández, de 32 años de edad, quien era originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, con domicilio en Cerrada Tubac número 2, sección Tumacacori del fraccionamiento Pueblito, quien se encuentra confeso del homicidio.
El funcionario de la PGJE reveló que la víctima fue identificada con el nombre de Liliana Vianet Monge Rodríguez, de 24 años de edad, quien era originaria de Bahía de Kino y tenía su domicilio en el fraccionamiento Tierra Nueva.
Fue el pasado 13 de noviembre, a las 09:40 horas, cuando la hoy fallecida fue encontrada sin vida, sentada por fuera de un domicilio ubicado en las calles Lagos, entre Asiria Oriente y De la Cueva, en el fraccionamiento Puerta del Rey, siendo la causa del deceso asfixia por ahorcamiento.
Larrinaga Talamantes manifestó que derivado de las indagaciones realizadas por los agentes de homicidios de la PEI, se logró establecer que la víctima salió el sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas del bar denominado La Taberna, acompañada de una persona del sexo masculino, y posteriormente abordaron un taxi.
Los agentes investigadores, añadió el Vocero, encontraron al taxista que les prestó el servicio y el cual manifestó que llevó a la pareja a un domicilio ubicado en Cerrada Tubac, número 2, sección Tumacacori, en el fraccionamiento Pueblitos.
Al llevar a cabo una serie de indagatorias los elementos de homicidios lograron establecer la identidad del presunto, al cual ubicaron cuando iba llegando a la mencionada cerrada.
El vocero de la PGJE señaló que en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, el presunto homicida narró que el 12 de noviembre conoció a la víctima en el interior del bar La Taberna, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente le solicitó servicios sexuales a la hoy fallecida, quien accedió.
Seguidamente salieron del bar y tomaron en un taxi, para dirigirse a su domicilio, en donde sostuvieron relaciones sexuales y luego discutieron por el pago del servicio sexual y la mujer lo amenazó con un cuchillo si no le pagaba, por lo que la tomó del cuello asfixiándola con la intención de desmayarla.
El presunto homicida abundó en su declaración que al percatarse que había dejado sin vida a la víctima le puso unos tenis, un pants y una sudadera de él y luego solicitó un taxi, y le dijo al conductor del vehículo de alquiler que la mujer estaba en avanzado estado de ebriedad y que la dejarían en un domicilio, siendo el lugar donde fue encontrada la hoy occisa.
El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.