A partir del 2012, las empresas particulares de grúas y corralones que presten el servicio de arrastre y resguardo de vehículos sujetos a infracciones de tránsito, no podrán cobrar cantidades tan elevadas como lo hacen actualmente.
El regidor Guillermo Patiño Fierro, expuso que se logró incluir en la Ley de Ingresos 2012 recientemente aprobada en Cabildo, que el cobro por arrastre de vehículo sea de 360 pesos y por cada día que este permanezca en el corral, se le cobraran 35 pesos al propietario.
Lo anterior a raíz de que semanas atrás, el regidor hiciera público un acuerdo que firmó el ex Secretario de Seguridad Publica, Víctor Landeros Arvizu con seis empresas de este giro, donde se establece que una cuota por arrastre de 600 pesos y por cada día en el corralón, 50 pesos, cantidades que los ciudadanos consideraban muy elevadas.
“Hay que dejar en claro que el Ayuntamiento no tiene capacidad jurídica para regular cuánto van a cobrar los que tienen corralones o grúas privadas, el Ayuntamiento les va decir si tu quieres trabajar con este ayuntamiento vas a tener que cobrar esto”, comentó Patiño Fierro.
El regidor añadió que el Ayuntamiento ya construye un corralón el cual aun no se decide si lo operara el municipio o lo concesionara.
“El Ayuntamiento ha demostrado que no ha tenido la capacidad de manejar un corralón interno, por que, porque los corralones municipales se prestan para la corrupción, se roban las refacciones, no se resguarda el automóvil”, declaró.