Construida en 1945, la escuela secundaria Manuel Robles Tovar requiere ser rehabilitada, muestra de ello son el estado deteriorado de sus aulas, dijo Francisco Javier Navarro Cuamea.
El director del plante, comento que la estructura del edificio más antiguo requiere ser reforzada, así como labores de pintura no solo de paredes sino de techos y reemplazo de ventanas cuyos vidrios llevan algunos hasta años quebrados.
“Se le han hecho reparaciones menores, pero la escuela no tiene los recursos para lo que realmente necesita, este plantel debería de estar dentro del programa de Transformación Educativa del Gobierno del Estado para que lo rehabiliten, lo requiere de verdad”, expuso Navarro Cuamea.
En su última visita a la escuela, el alcalde Manuel Barro Borgaro se comprometió a buscar que éste sea incluido en mencionado programa estatal y en construirles un tejaban.
El plantel ubicado en la comisaria de Esperanza, con una población de cerca de 600 estudiantes, nunca ha sido rehabilitado desde su construcción y aunque hay aulas que se edificaron años después de su fundación, estas ya presentan también deterioro.
“Hay que darle una arreglada antes de que empiecen a salir imperfecciones que si ya sean más riesgosas, como cuarteaduras en las paredes, en el techo, imagínate que se caiga un pedazo de pared, correrían peligro los estudiantes”, declaró el director.