Al año en México se desechan 25 millones de llantas, el 91 por ciento de las cuales terminan en la basura, por lo que estudiantes del Itson desarrollaron una idea a través de la cual, se les pude dar un uso útil a estos neumáticos.
Claudia Paulina López, estudiante de quinto semestre, expuso que ella y cinco compañeros mas tuvieron la idea de hacer muebles con los neumáticos desechados y como muestra, presentaron este día en la Feria de Ideas Empresariales, los primeros diseños de sillones y mesas hechas a base de neumáticos.
Realizar un sillón de este tipo que ellos llaman Ecotyre, tiene un costo de 646 pesos y según los gustos de la persona, pueden utilizarse estampados diferentes.
“Teníamos que desarrollar un proyecto final para la materia, y después de pensar y pensar, tuvimos esta idea, que además contribuye a cuidado del medio ambiente, son muchas llantas que desechan principalmente en las vulcanizadoras y acudimos con los dueños y ellos nos regalaron las llantas que de otra manera, hubieran terminado en el basuron, quemadas o en un baldío”, expreso la estudiante.
Además de muebles, con la llanta se pueden hacer bolsas y tapetes con diseños novedosos, añadió Claudia Paulina.
Así como ella, cerca de 400 alumnos más expusieron diferentes proyectos con posibilidades para desarrollarse y convertirlos en una empresa, expuso Yesenia Clark Mendivil, responsable de programa educativo de la carrera de Turismo del Itson.