Un descenso de las temperaturas acompañado de vientos y altas posibilidades de lluvias en la región norte, centro y sur de la Entidad esta pronosticando para este jueves la Unidad Estatal de Protección Civil.
La corriente en chorro proveniente del Océano Pacífico va a favorecer el ingreso de humedad a territorio sonorense lo que propiciará nublados y lluvias este jueves advierte el reporte de Protección Civil del Estado con base en información del SMN.
Está corriente estará circulando durante la tarde-noche del miércoles y jueves y es efecto del huracán “Kenneth” y al combinarse con los efectos de frente frío incrementarán de manera importante las posibilidades de precipitaciones.
Este fenómeno tropical raro para esta época del año tendrá a disiparse en las siguientes horas al ingresar a aguas heladas en el Océano Pacífico señala el reporte del SMN.
Para Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y comunidades cercanas hay altas probabilidades de que se presenten lloviznas ligeras con temperaturas promedio de 22 a 24 grados como máximas y mínimas entre los 10 y 14 grados.
En Hermosillo se prevén lluvias a lo largo del día sin embargo el viento no será factor ya que podrá alcanzar los 10 Km/hora mientras que las temperaturas que podrán ser de 23 máximas y mínimas de 15 grados.
Para Agua Prieta y Cananea este jueves se prevén lluvias a lo largo del día con máximas de 22 grados y mínimas de 10 con rachas de vientos que pueden alcanzar los 20 Km/hora.
En Nogales, los vientos podrían alcanzar los 37Km/hora acompañados de chubascos por la tarde noche con máximas de 21 grados y mínimas de 7 grados.
Para la región noroeste que comprende los municipios de SLRC, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, el cielo estará medio nublado con pocas posibilidades de precipitación y el termómetro se mantendrá en máximas de 22 a 25 grados y mínimas entre los 12 y 14 grados.
En municipios de la sierra alta como Bacerac, Bavispe y Huachineras el termómetro podría descender a los cero grados durante la noche del jueves por lo que se recomienda a las familias de estas regiones abrigarse y no exponerse a contraer enfermedades de tipo respiratorio.