Ante el aumento del consumo de alcohol y drogas en niños de 12 años de edad y jóvenes, DIF-Cajeme a través de CIFA realizó el XI Foro Encuentro Interinstitucional sobre Prevención de Adicciones.
En representación de la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, María Laura Riemann de Barro, estuvo presente el Director General, Martín Mendoza Cevallos, en el auditorio de la Biblioteca Pública y ante más de cien estudiantes del nivel de secundaria y preparatoria.
Mendoza Cevallos felicitó a CIFA por realizar este tipo de actividades mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes de Cajeme (AMAC), donde se busca orientarlos para que no caigan en las garras de los vicios.
Por su parte, la Directora de CIFA, Norma Angélica García Ortiz expuso que la intención es dar información a los jóvenes en relación a los peligros y causas cuando empiezan a beber alcohol y a consumir otras sustancias, ello debido a que ahora los niños de 12 años están tomando alcohol.
“Es muy importante orientar a los jóvenes sobre las drogas y sus consecuencias, y esto ha permitido que a CIFA lleguen muchos y acepten el proceso de terapia, porque de esa manera se evitan situaciones de sufrimientos”, afirmó.
Dijo que en el XI Foro participó el subdirector de UNAIDES, doctor Edgar Cruz, y dos terapeutas de AMAC. Y agregó que al mes atienden a mil 400 en sesiones diarias, de los cuales 600 son menores de edad.
Luego de proyectarse un video con imágenes de jóvenes bebiendo y que mueren en accidentes, el doctor Cruz expuso que el problema del alcoholismo es por falta de educación en el hogar.