Detienen a madre, padre y abuela por asesinato de niño
PEI
Lunes 28 de Novimiebre de 2011

AGUA PRIETA, SON.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a tres  personas como presuntos responsables de la muerte de un menor de dos años seis meses de edad, quien falleció debido a las múltiples lesiones que sufrió a consecuencia de los golpes que presuntamente le fueron propinados por su padre.

Los detenidos son: Joe Medrano Junior, de 31 años de edad, ciudadano americano, padre del menor y quien se encuentra confeso de haber golpeado al niño.

Diana Isela Valencia Domínguez, de 29 años de edad, madre del infante; y María Elvia Domínguez Muñoz y/o María Elvia Cabrales, de 46 años de edad, abuela del hoy occiso; ambas residentes legales en Estados Unidos.

Además los agentes investigadores presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II, como testigo a Ivett Icel Marrufo Domínguez, de 20 años de edad, tía del menor.

Fue el día de ayer, a las 00:00 horas, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en el domicilio ubicado en calle 4 y 5, avenida Perímetro, número 424, de la colonia Ferrocarril, se encontraba un menor fallecido, quien respondía al nombre de Xavier Anthony Medrano, de dos años y medio de edad, el cual era originario de Phoenix, Arizona, mismo que fue encontrado recostado en una cama de dicha vivienda, la cual es de propiedad de la abuela, vistiendo únicamente una trusa.

Al revisar el Médico Legista el cuerpo del infante, se le encontraron 87 lesiones entre excoriaciones, hematomas y traumatismos, arrojando la autopsia de ley que la  causa del deceso fue lesión de origen traumático, sistema nervioso central y anemia aguda, secundaria a sangrado de ambos pulmones, estómago, riñón izquierdo y vejiga.

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI se logró establecer que las lesiones que presentaba el niño le fueron ocasionadas por su padre, quien constantemente lo golpeaba.

Siendo el día 18 de noviembre del año en curso, en el domicilio de los padres del infante, ubicado en Phoenix, Arizona, cuando Joe Medrano golpeó al infante con los puños en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en el estómaGo, dejándolo fuertemente lesionado, por lo que la abuela materna decidió el día 21 de ese mismo mes traerse al niño a su casa, donde finalmente falleció.

La madre del infante confirmó que su pareja, la cual dijo tiene problemas con el alcohol, constantemente agredía al niño y al resto de los hijos que tienen, y que a las niñas más grandes les quema las palmas de la mano con un encendedor o con la estufa.

Las cuatro personas antes mencionadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea él quien deslinde responsabilidades.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com