Rechazan versión oficial de suicidio
Mónica Valdivia / Yahaira Bracamontes
Lunes 05 de Diciembre de 2011

Por pensar que no se trató de un suicidio sino de un homicidio, los padres del menor de 17años que el pasado domingo se quitó la vida en una de las celdas de Seguridad Pública Municipal, piden se les muestre la videograbación del circuito cerrado del lugar para aclarar lo sucedido.

Melvin Campa Flores, madre de joven Moisés Misael, señaló que para haberse ahorcado en la celda con su cinto, en el cuello de su hijo debieron quedar marcas, las cuales no tiene, uno de los motivos por los que argumentan puede tratarse de homicidio.

La madre reconoció que el menor tenía problemas con las drogas y familiares, pero no al grado de ser motivo para suicidarse.

“Nunca nos avisaron a nosotros de que lo habían detenido, era un menor y deben de avisarle a los padres, a nosotros nos avisaron los de la funeraria sobre lo que había pasado”, relató la madre.

“Por qué entró con cinto, que no lo revisaron, si no deben entrar con ese tipo de cosas, luego si existen ahí cámaras qué no lo vieron ahí que estaba ahorcándose, por qué no corrieron a impedirlo”, comentó el padre, Moisés Vega Olvera.

Los padres además pidieron que un medico forense particular le practicara al menor una autopsia  para confirmar o desechar la versión oficial de las autoridades policiacas de que Moisés Misael se suicidó.

“Estamos conscientes que no nos lo van a regresar, pero queremos hacer esto para que otros padres no pasen por este dolor, porque no es el primer caso este”, declaró el padre.

Para darle seguimiento al caso y que no quede impune, los padres solicitan además el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com