Hay un faltante de cultura mental, de cultura de la vida interior. Poco sabemos de correctas relaciones y convivencia armoniosa. La depredación del hombre por el hombre y el irrespeto y depredación del hombre contra la Naturaleza y sus seres así lo muestran.
Estamos en la necesidad de evolucionar individualmente y ante la posibilidad actual de lograrlo. Lo específico y definitorio de lo humano es la conciencia y los potenciales y facultades superiores de la mente y el espíritu: Podemos despertarlos y activarlos.
La meditación es una posibilidad real y viable para cualquier persona que se interese, porque es un aspecto o función de la mente humana. Es un Método y Disciplina que encuentra sus raíces en la Sabiduría Tradicional.
Es real y efectivo que este método es válido para cualquiera, dentro de no importa que creencia, fe o concepto personal. La Meditación, lo mismo que la contemplación, la reflexión y el arte es un aspecto de lo Humano -como tantos otros- y no tiene por sí misma un contenido ideológico, doctrinario o sectario.
A la Meditación, podemos describirlo como la “Cultura del Equilibrio Emocional y de la PAZ Interna”, cultura de la Iluminación.
Tiene sentido interesarse en esta alternativa del Desarrollo Humano, para calidad de vida, y si se desea, para enfocar la plenitud individual.
“EL PENSAMIENTO ES CREADOR”. Hemos de lograr lo que anhelamos, si en nuestra mente nos aclaramos, determinamos y lo cultivamos internamente.
Para servir,
Rogelio Valenzuela Parada
Copyright © derechos de autor reservados
NOTA:
Conferencia este martes 6 de diciembre a las 7 y media pm en el Auditorio de la Biblioteca Pública, entrada libre.