Encumbra La Cargada al Roger
Aureliano R. Candelas
Lunes 12 de Diciembre de 2011

La clase política priísta “cerró filas” para que el diputado Rogelio Díaz Brown busque la alcaldía de Cajeme durante el Segundo Informe de Trabajo Legislativo, evento que también fue aprovechado para mandar un mensaje de unidad partidista.

“Me declaro listo para seguir avanzando juntos”, expresó “El Roger”, quien en su mensaje remarcó las palabras valor, respeto, agua, acueducto y lanzó críticas a los gobiernos panistas por los resultados al frente del poder local y estatal.

Sobre el Nuevo Sonora señaló: “Hoy, como nunca en Sonora se nota la corrupción, los escándalos por el mal uso de los dineros públicos, ya no son un secreto. Y esto no solamente lo digo yo. Las señales de alerta han sido enviada desde la Secretaría de Hacienda y calificadoras internacionales”.

Y del Gobierno Ciudadano indicó: “En Cajeme lo podemos ver, los servicios públicos. Se han preocupado más por llevar a cabo obras de relumbrón para la foto, como la laguna y las obras. Obras, que no se han podido terminar por la corrupción desde sus inicios. Obras que solo han beneficiado a sus allegados y no a la sociedad”.  

Pero lo de menos fue si el documento “Valor y Respeto para Sonora” se asemejó más a un discurso de campaña o que no hayan asistido las 10 mil personas que se habían anunciado, pues lo más trascendente ocurrió en el templete principal.

Ahí concurrieron las distintas corrientes políticas del PRI que se habían distanciado por el descalabrado electoral del 2009 e hicieron un “stand by” a sus diferencias para revivir la “cargada” en apoyo al hijo pródigo del movimiento No al Novillo.

El clan Bours encabezado por Don Javier Bours, escoltado por los hermanos Eduardo y Ricardo; el senador Alfonso Elías Serrano, la dirigente del PRI estatal, Claudia Pavlovich y de Cajeme, Adrián Manjarrez y hasta un funcionario del gabinete estatal tuvo su espacio: el procurador Abel Murrieta Gutiérrez.

Infaltables también los ex presidentes municipales, líderes de sector, los diputados locales por Cajeme y los diputados federales por Sonora con personajes del beltronismo como Alberto Cano Velez y el elbista Onésimo Mariscales .

Quien “robo cámaras” en el evento fue el ex gobernador Bours que no dejó de sonreír a las cámaras y ya sin el halo del poder gubernamental, se mostró muy accesible a posar con todo aquel que le solicitó tomarse juntos una fotografía.

“Con Rogelio seguro vamos a tener un gran candidato a la presidencia municipal; sin duda con él ganamos”, declaró a toda prisa el ex mandatario estatal para despejar así las dudas de quién es su “gallo” a la alcaldía.

Mientras que otro de los aspirantes al mismo cargo, el diputado Raúl Acosta Tapia y de quien se dijo tenía el apoyo de Eduardo Bours, manifestó que pese a la inclinación de la “cargada”, seguiría adelante con sus aspiraciones políticas.

“Yo también tuve una buena convocatoria en mi informe; estamos muy animados y le vamos a entrar para buscar la candidatura a la presidencia”, aseguró el dos veces legislador, que sin más comentarios dio por terminada la entrevista.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com