Reina el caos en el centro
Mónica Valdivia
Sábado 17 de Diciembre de 2011

Puestos semifijos instalados sobre la calle, obstruyendo franja verde de estacionamiento, otros que abarcan más de la mitad de las banquetas, personas que no respetan los semáforos peatonales... el centro de Ciudad Obregón es un caos, coincidieron ciudadanos.

“Ve nomás, por donde camina uno, si hay que correr porque algo se está quemando ahí dos que tres se van a caer y que va hacer uno, pisotearlos, pasarles por arriba por querer correr huyendo de la lumbre, hay que esperar a que pase una desgracia, como siempre”, dijo Prospero Castro, vecino de la Machi López quien asegura es la misma situación que se vive en el centro todos los años.

Son las banquetas las calles No Reelección, Galeana, Sonora y 5 de Febrero que rodean el Mercado Municipal las que presentan el mayor número de puestos que invaden el espacio que originalmente es para que las personas puedan caminar.

Al estar las banquetas invadidas por los puestos de venta de juguetes, de envolturas de regalos, de comida, de artículos varios, los peatones tienden a caminar por las banquetas.

Según el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, cada puesto solo puede ocupar 40 centímetros de banqueta, cifra que la mayoría supera incluso el doble.

“Hacemos operativos constantes para determinar lo que representa un riesgo, que es lo que nos competente como Protección Civil”, dijo Francisco Mendoza Calderón.

Conforme se acerca Navidad y posteriormente la noche del 31 de diciembre, la afluencia aumentara en el centro, por lo que los ciudadanos piden las banquetas sean desfogadas por los puestos semifijos.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com