Rendir un tributo al hombre que sobre el ring hizo vibrar a México, pero sobre todo transmitir el lado humano del tricampéon mundial es lo que Diego Luna buscó con su primer filme como directo en la cinta: JC Chavez.
“No lo dimensionamos como se merece, pensar en un hombre que por casi 14 años no perdió y que por once años y medio fue el campeón del mundo, en lo que hacia es muchísimo, muchísimo, no se si alguien lo vaya a lograr en el boxeo”, comentó Luna.
Para Luna fueron tres años de trabajo, tiempo en el que reunió a muchas de las personas involucradas en la carrera de Chávez, desde su madre hasta gente de la política, los medios de comunicación y por supuesto sus promotores.
La trama se desarrolla en torno a la última pelea de Chávez en el 2005 y la manera en la que entrega la estafeta a su hijo Julio. Sin embargo, no fue sencillo resumir una historia como la del césar del boxeo.
“Todo mundo tiene una historia sobre Chávez que no está en la película y tendría que estar, es impactante y ahí es donde te das cuenta del poder que tiene el personaje”, dijo Luna.
El documental se estrenará el próximo viernes en 6 ciudades de la república mexicana y se espera una buena respuesta de la gente.
“Si creo que existe en México un renacimiento muy fuerte del boxeo que todos los llevamos dentro que la situación económica del país también impulsa a que el box sea una forma de expresión muy natural”, expresó Pablo Cruz, director de Canana Films.
El trabajo dejó satisfecho al joven director, pero sobre todo al protagonista.
“Al final, cuando acabó, se volteó y me dijo: está rebonita mi Diego, está bonita”, indicó Luna.
|