La unidad deportiva Benito Juárez se consolidará como un espacio digno de esparcimiento familiar y de sana convivencia, gracias a la rehabilitación que ha emprendido el gobierno municipal en este centro deportivo.
El alcalde Manuel Barro Borgaro supervisó junto al Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, la segunda etapa en la que se encuentra la obra, con la cual se beneficiarán miles de habitantes del sector oriente de la ciudad.
En esta obra, informó el Presidente Municipal, se realiza una inversión bipartita con el gobierno federal por el orden de los 2 millones 385 mil 420 pesos, a fin de rescatar la unidad deportiva del vandalismo en el que se encontraba.
“Con esta obra no solo fortalecemos los lazos familiares y de amistad, sino también le damos a los deportistas un espacio digno para que se preparen y sean dignos representantes de nuestro municipio en competencias de gran índole”, subrayó.
El secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, manifestó que el rescate de esta unidad proporcionará a niños, jóvenes y adultos, un espacio para el desarrollo de habilidades deportivas, evitando con ello conductas antisociales.
“La obra consiste en la construcción de un andador peatonal, acciones de reforestación, áreas verdes, botes de basura que promuevan el reciclaje, plazoletas, pista para deportes extremos, instalaciones hidráulicas, guarniciones, bebederos, rampas para personas con discapacidad física, un área permeable, luminarias, entre otras”, explicó.