Con la participación de grupos de mujeres que fueron cpacitadas para desarrollar proyectos productivos, cerró el ciclo del programa Habitat este año.
En el cierre de cursos de capacitación, el alcalde Manuel Barro Borgaro destacó a los más de siete mil beneficiados de este esquema el gran empuje que obtuvieron, ya que es el primer paso para lograr establecer un negocio en potencia.
“Unidos los tres niveles de gobierno les estamos dando las herramientas para que logren consolidarse como grandes empresarios, pues buscamos con ello romper polígonos de pobreza y generar los empleos que tanto necesitamos en la región”, subrayó.
Barro Borgaro se comprometió a gestionar más recursos el próximo año para el desarrollo de habilidades, ya que uno de sus principales compromisos es apoyar a las clases más necesidades del municipio a través programas que promuevan el autoempleo.
El secretario de Desarrollo Social, Carlos Carrizoza Ruiz, informó que en estos talleres se invirtieron recursos por el orden de los 5 millones 500 mil pesos, a fin que más ciudadanos adquieran habilidades para superarse y acceder a una mejor calidad de vida.
Posteriormente, el Alcalde Cajemense realizó un recorrido por los stands de exhibición correspondientes a los cursos de corte y confección, cocina, belleza, artesanías, elaboración de conservas, pintura, herrería, entre otros.