Luis Alonso Mendoza destapó el frasco de las esencias, se mostró pleno en la loma y de la mano llevó al cuadro de casa hacia el triunfo. Inició la serie de playoff en el “Tomás Oroz Gaytán” y los Yaquis de Ciudad Obregón abrieron venciendo 3 por 0 a los Algodoneros de Guasave.
En apoyo al trabajo de su abridor, la ofensiva local contó con dos producciones de Carlos Valencia y una más del refuerzo Sandy Madera.
Mendoza (1-0) ofreció soberbio trabajo de seis entradas en las cuales aisló a la perfección cinco imparables, regalando dos bases y recetando 8 de los 13 ponches que recibió la ofensiva de los Algodoneros.
El derecho realizó 102 lanzamientos y fue auxiliado por Héctor Navarro que no se desentonó al sacar la séptima con tercia de chocolates.
Ya en la octava, el debutante Marlon Arias apenas enfrentó a un bateador en la octava, recetando pelotazo en la cabeza a Eduardo Arredondo que afortunadamente no fue de consecuencia, forzando que llegara Mario Mendoza a sacar un out y regalar una base. El zurdo Adrián Ramírez sacó un valioso segundo tercio y apareció Luis Ignacio Ayala para hacer relevo de cuatro outs y así lograr el salvamento.
La tarea ofensiva de Valencia inició en la tercera tanda la cual abrió conectando tablazo de cuatro esquinas por el izquierdo ante los disparos de Jorge Luis Castillo (0-1).