Cronología de un día violento
R
Jueves 17 de Mayo de 2007
Un total de 22 muertos fue el saldo de las ejecuciones y balaceras registradas ayer en Cananea y Arizpe.

De esa cantidad, 15 muertos fueron del grupo de sicarios, cinco policías municipales de Cananea y 2 civiles aún no identificados.

La cronología de los hechos inició ayer en la madrugada cuando un comando armado de 40 a 50 personas “levantó” a siete policías municipales de Cananea y a 2 civiles.

Posteriormente se supo que privaron de su libertad a cuatro civiles más.

Los sicarios primero ejecutaron a cuatro policías y liberaron con lesiones a dos más. Finalmente, más adelante se encontró el cuerpo del quinto policía asesinado.

En un rancho cerca de Arizpe, fueron encontrados dos presuntos civiles más ejecutados.

Con el apoyo del helicóptero del Gobierno de Sonora, la policía estatal inició un operativo de búsqueda del comando, el cual l fue ubicado en las inmediaciones de Arizpe.

Allí la policía montó un cerco, donde a eso de las 14:00 o 15:00 horas enfrentó a los sicarios y dos vehículos blindados lograron escapar al contar blindaje.

En el enfrentamiento 15 sicarios resultaron muertos.

Uno de los vehículos que lograron escapar es un auto modelo Nitro que fue abandonado más adelante, mientras que el otro era un Hummer que sigue sin ser localizado.

En el lugar fueron rescatadas dos menores de quienes no se precisa su identidad, además de dos personas que responden a los nombres de José Villela López y Arturo Flores López, de quienes se desconoce su ocupación.

El procurador indicó que los trabajos de búsqueda de los sicarios continuarán, pero una vez que se regrese la luz del día, para evitar exponer la vida de los agentes policiacos.

Molesto Bours con reacción federal
El gobernador Eduardo Bours informó que el grupo de pistoleros que tomó Cananea provenía de Tamaulipas y que "nadie alcanza a explicarse como autos tripulados por gente armada y viajando en convoy pudieron pasar inadvertidos para las autoridades, ya que el primer reporte que se recibió de la presencia de los sicarios en Sonora, fue de parte de la policía de Arizpe"..

"Cuando llegó la policía estatal ya no había ningún elemento (en la comandancia local), tuvimos que tomar el control de la comandancia, habían salido de ahí, no pudimos localizar a la policía municipal, no pudimos localizar al agente del Ministerio Público Federal; pero ya está restablecido el orden", dijo el mandatario en una entrevista con reporteros.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com