Mucho se ha hablado de que los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) quieren cambiar radicalmente las reglas de este juego, todos sabemos que con 4 lanzamientos malos te haces acreedor a una base por bolas (BB), con 3 strikes te acreditas un ponche (K) y a su vez con 3 outs se termina la entrada.
Pero corre el rumor desde ya hace tiempo que los directivos de la LMB quieren bajarle 1 número a cada 1 de estas cuentas, a lo que me refiero es lo siguiente:
Con 2 stirkes te ponchas, con 3 Bolas te dan la base por bolas y con 2 "OUTS" se termina la entrada, ¿Con qué proposito?, bueno no se tiene que quebrar la cabeza pensando la respuesta pues es sencilla: hacer que los partidos sean más rápidos para atraer más gente a los parques, a su vez que personas a las que no les atrae este deporte por no tener tiempo definido para jugarse sean tentados a ver este deporte ya que los partidos no serían tan extensos.
Otro de los motivos es que las televisoras mexicanas comiencen a prestarle más atención al Rey de los Deportes tal y como lo hacen con el futbol. Pero tenemos que ser realistas, ni de esta manera los mexicanos dejarán de un lado la fiebre futbolera que abunda en el país, lo único que se puede hacer es que los equipos sigan trabajando duro con su equipo de mercadotecnia para atraer gente a los estadios, aunque no hay mejor estrategia mercadologica que las Victorias.
Pero si nos ponemos a analízar el significado del #3 dentro del Béisbol nos daremos cuenta que es realmente IMPORTANTISIMO, solo recordemos que el jugador más grande de este deporte (Babe Ruth) usaba el #3 en su uniforme, además como lo comentábamos al comienzo de esta nota 3 strikes equivale a un Ponche (K), 3 Outs son los que se necesitan para completar 1 entrada, minimo 3 bateadores son los que tomaran turno en la entrada, 3 tercios son los que se juegan en el partido para completar 9 entradas, el #3 en el orden al bat es solo para jugadores con poder, el que batea arriba de .300 es una eminencia porque no cualquiera es capaz de terminar una temporada con arriba de ese promedio.
Pegar 30 homerunes en una temporada es una gran azaña que solo los grandes lo pueden hacer, estas son solo algunas de las razones del porque el #3 es tan importante dentro del béisbol y no se debe ni pensar en cambiar las reglas de este deporte, porque de hacerlo tendrian que cambiar muchos de los records que existen actualmente.
¿Cuántos pitchers no se han quedado a 1 strike o a 1 out de lanzar un juego perfecto o un sin hit ni carrera? No es lo mismo retirar 27 bateadores al hilo para completar un juego perfecto a sacar 18 out que serían si reestructuraran las reglas como lo dije al principio.
¿Qué si es necesario hacer estos cambios? y ¿Realmente es tan importante este número como se los quiero hacer yo? Bueno, pues esas respuestas se las dejo de tarea a ustedes que estan leyendo esto.
Por hoy es todo, cualquier sugerencia, queja, duda, opinión, etc. que tengan sobre esta nota y otros temas de Béisbol con mucho gusto se los responderemos en el siguiente correo:
salvador2374@hotmail.com