Enrique Ruiz Arévalo, director general para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, fue secuestrado mientras comía en un restaurante por cuatro sujetos con uniforme de la AFI.
Ruiz Arévalo llegó aproximadamente a las 11:00 horas a desayunar acompañado de Adolfo González, agente de la policía ministerial adscrito a la dirección a su cargo.
González fue detenido por cuatro sujetos que portaban armas largas y vestían uniformes negros con logotipos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes le ordenaron le hablara a su jefe.
Al darse cuenta, Ruiz trató de salir del restaurante, pero fue interceptado por los sujetos, quienes lo obligaron a subir a una camioneta tipo windstar color guinda con franjas doradas y se fueron de inmediato del lugar.
Mientras que el agente de la ministerial fue subido a la fuerza a la unidad oficial de la Procuraduría. Alrededor de las 00:00 horas de hoy, Adolfo González llegó a las oficinas de la dirección donde labora y dijo que cuando fue privado de su libertad ya no volvió a saber del comandante Ruiz Arévalo.
Narró que lo tuvieron con los ojos vendados en un sitio desconocido, donde lo maltrataron física y verbalmente, hasta que lo dejaron ir.
Aseguró que los sujetos no pertenecen a ninguna corporación policíaca. Mientras tanto, la Procuraduría inició la averiguación previa correspondiente, para tratar de localizar al jefe policiaco.
Con información de El Universal.
|