HERMOSILLO.- El PRI secuestra a Sonora utilizando, como siempre lo ha hecho, su mayoría en los congresos en temas tan importantes para el estado como es el presupuesto, y por ello, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, para evitar más incertidumbre y peligrar la estabilidad y desarrollo de la entidad, decidió ejercer el presupuesto del 2011.
Con un tajante ¡basta!, en un mensaje dirigido a los ciudadanos transmitido por radio y televisión, el mandatario estatal puso fin a la incertidumbre provocada por la indefinición en el Congreso local.
“Un grupo de diputados locales del PRI ha decidido evitar que sea aprobada la nueva Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; no vamos a permitir que secuestren a los sonorenses en contra de los intereses del estado”, aseguró.
Y ante este ‘acorralamiento’ del que acusó a los priistas y que le tenían con las manos atadas como Gobernador para continuar con los programas sociales, obras y acciones de desarrollo en todos los municipios, el mandatario recordó su origen de oposición cuando como candidato del PAN se enfrentó a un PRI todo poderoso en Sonora el 2009.
“Sabíamos que la lucha no terminaría al llegar a Palacio, que teníamos que seguir luchando todos los días, quien así lo pensó estaba equivocado. La resistencia al cambio sigue y debemos permanecer alertas a embates”.
Nuevamente Guillermo Padrés sacó a relucir su valor y decisión para avanzar a pesar de todo:
“Estamos listos para superar cualquier obstáculo”, destacó al anunciar seguro que Sonora ya tiene presupuesto y garantizar así la tranquilidad de los sonorenses.
En un mensaje que indudablemente lo hizo recordar los tiempos en que con mucho esfuerzo, valor y voluntad logró vencer en las urnas al PRI, el Gobernador de Sonora retomó su compromiso con los ciudadanos.
No se me olvida que tengo con ustedes el compromiso de trabajar muy duro a favor de las mayorías, de velar por el bienestar de todos los sonorenses, que el mandato ciudadano es que nos vaya bien a todos. Estamos con la gente, ratificó el Gobernador de Sonora.
“Mi obligación es cuidar la administración estatal y lo voy a hacer, mi obligación es defender tus intereses y lo voy a hacer con todas mis fuerzas con un solo propósito: seguir construyendo con todas las voces, con todas las voluntades, un Nuevo Sonora”, concretó.
“A todos quiero decirles que no hay nada de qué preocuparse, en el Poder Ejecutivo la ley nos faculta para evitar que el progreso y el porvenir de Sonora se vean afectados por voluntad de unos cuantos”, subrayó.
Lo que tenemos en común la mayoría de los sonorenses es nuestra decisión de ver más pavimentación, más escuelas limpias y dignas, y mejores vialidades y carreteras.
“Que siga adelante la transformación educativa, que siga caminando con esa misma fuerza el Sonora SI; que sigamos adelante con el Sonora Construye con obra para todos los municipios; que sigamos combatiendo la pobreza con CreSer; que sigamos entregándote uniformes gratuitos; que no te vuelvan a cobrar una sola cuota estudiantil; que siga adelante el transporte gratuito para estudiantes; que sigamos construyendo más viviendas para los que menos tienen”, puntualizó.
Así, basado en el artículo 16 de la Ley de Presupuesto de Egresos, el Gobernador de Sonora decidió ejercer la atribución legal denominada Reconducción Presupuestal y aprobar como Jefe del Ejecutivo el presupuesto 2012, teniendo como plataforma el ejercicio del año anterior.