El Instituto Mexicano del Seguro Social festejó a las enfermeras con una ceremonia en la que reconoció la labor y profesionalismo mediante el trabajo cotidiano responsable, eficiente y con sentido humanista, en beneficio de sus derechohabientes.
En la ceremonia celebrada en el auditorio de la subdelegación del IMSS en Hermosillo, el delegado Ariel Leyva Almeida expresó que “por su generosidad y vocación de servicio y su solidaridad con el prójimo, las enfermeras seguirán siendo parte central de la solución de problemas de salud".
En Sonora, un total de 62 enfermeras recibieron reconocimiento por su labor y compromiso demostrado a favor de los derechohabientes del Seguro Social, quienes ven en ellas el rostro más humano y de mejor trato para ellos y sus familias.
“Los reconocimientos son producto de la evaluación de sus pares, por su asiduidad, actualización y calidad en el servicio. Hago extensiva esta felicitación no sólo para quienes han conseguido algún estímulo de los que hoy se otorgan, sino para todos, las enfermeras y los enfermeros del IMSS en Sonora, especialmente para los que por atender a un paciente no han podido venir o están en lugares alejados”, explicó Leyva Almeida.
Para seleccionar a los galardonados, se realiza una evaluación entre el personal, para tomar en cuenta la calidad de la atención otorgada, así como la capacidad de trabajar en equipo y el liderazgo. La segunda fase es a través de la evaluación de los criterios de asiduidad del personal, y la tercera y última toma en cuenta los cursos de capacitación y actualización en la rama de enfermería, ya que para el Seguro Social es relevante mantener a su personal bien capacitado y a la vanguardia.