Quienes esperaban el fin del maratón “Lupe-Reyes” para concluir las fechas de excesos de ingesta e iniciar una dieta, se excponen a problemas de salud por la descompensación metabólica, expuso Mariela Juárez Montes.
La nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4 mencionó que hay quienes optan por iniciar dietas a base de un solo alimento o dejar harinas, carnes rojas e incluso no comer nada después de las seis de la tarde lo cual no es recomendable, sino comer poco pero de todos los grupos alimenticios como lácteos, verduras, frutas, cereales, pastas, harinas y carnes rojas y blancas.
“Si excluyen muchos grupos de alimentos tienen más daños porque el cuerpo pierde nutrimientos, pierde vitaminas, minerales, dependiendo si excluyen todos los alimentos de origen animal pierden gran parte de las proteínas que son las que forman nuestro músculo”, declaró.
La nutrióloga añadió que las personas no deben dejarse influenciar por los comerciales que ven en televisión con productos milagros o dietas para perder peso, pues también pueden resultar nocivos para la salud.
“Muchas personas se acostumbraron elmes de diciembre a comer grandes cantidades de alimentos, el estómago está costumbrado a esa cantidad y ese volumen”, expreso la nutrióloga.
Añadió que es necesaria la supervisión de un profesional en caso de que una persona decida iniciar una dieta, ya que esta debe ir acorde a su talla, peso y condición de salud.