La incorporación al Movimiento de Renovación Nacional (Morena) no fue motivada por el interés en una candidatura sino para apoyar al grupo de mujeres que buscan transformar y mejorar nuestra sociedad, aclaró Irene Manzo.
Empresaria y promotora de acciones sociales, como el apoyo al trabajo de Bomberos, Irene considera necesario esta aclaración para evitar malentendidos, dice.
"En este grupo de mujeres que solicitamos nuestra incorporación a Morena hay personas muy valiosas, pero no a todas nos interesa ser candidatas y ése es mi caso. Estamos aquí primero que nada para aportar nuestro trabajo y experiencia al proyecto social de Morena".
Irene tiene una presencia reconocida como promotora de cursos de primeros auxilios que ha impartido a miles de niños y jóvenes con el único propósito de fomentar la cultura de responsabilidad y autocuidado. En esos cursos nunca hace alusiones de tipo político.
"Ni los haré. A mi me satisface aportar a mi comunidad con esos cursos que pueden salvar vidas y hacer más responsables socialmente a los niños y niñas que asisten".
Pero también expresa su agrado al ver el entusiasmo de muchas mujeres que, dice, acudieron al llamado que les hizo Leticia Burgos Ochoa para agruparse y promover los valores del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
"Yo creo que en Morena podremos tener la participación que a algunas nos han negado en otras organizaciones", comenta.