Dejan sin clases a miles
Mónica Valdivia
Martes 10 de Enero de 2012

Miles de estudiantes de cerca de 400 escuelas de educación básica de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario y Yécora, no tuvieron clases este martes.

Personal docente, administrativo y operativo, decidió no laborar en los planteles como medida de presión para que se les pague la segunda parte del aguinaldo que debió depositárseles desde el pasado seis de enero.

“Como director de la escuela no estoy de acuerdo con la suspensión de clases, pero también estoy de acuerdo con la dirigencia sindical de que tiene que responder la Secretaria, el gobierno, para que pague a los que ya devengaron su ayuda el ciclo pasado”,  expresó Armando Toscano Pérez, director de la Escuela Secundaria Técnica 2.

Una vez que los maestros  avisaron a los padres que no habría clases y regresaron a los alumnos a sus casas, a media mañana y al igual que ayer se concentraron en las afueras de las oficinas de la SEC zona sur 1 donde manifestaron que el paro de labores seguirá en tanto no les pague lo que resta del aguinaldo.

“No vamos a trabajar hasta que se nos pague, todos los pagos que nos deben, hasta entonces vamos a seguir con nuestras labores docentes”, declaró María Dolores Domínguez Hernández, maestra primaria.

“Lo que estamos exigiendo es algo que ya ganamos el 2011, estamos en 2012 y no recibimos algo que es nuestro”, expuso Olga Margarita Franco, directora de un jardín de niños.

Son cerca de 8 mil trabajadores de los cinco municipios de la zona sur I de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) los inconformes, parte de los cuales participaron en una marcha que inició en las oficinas de esta secretaria en Cajeme y concluyó en Palacio Municipal.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com