La detención de dos personas y el aseguramiento de 23 envoltorios de droga, realizaron elementos del Grupo Cuatro del Operativo Conjunto, durante un cateo realizado este medio día en un presunto “tiradero” de drogas ubicado en la colonia Miravalle de esta ciudad.
Los detenidos responden a los nombres de: Joshio Ricardo Topete López, de 30 años de edad; y Carmen Eustalia Montoya Castelo, de 27 años.
La diligencia fue signada por el Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial y llevada a cabo por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III, con apoyo del Grupo Cuatro del Operativo Conjunto, integrado por elementos del Ejército Mexicano y las Policías Estatal Acreditable y Estatal Investigadora.
Los elementos del Ejército y de las policías estatales, encabezadas por el Representante Social, llegaron a las 12:50 horas de hoy, al domicilio ubicado en calle Nuevo Laredo número 528, entre Paseo Miravalle y Ciudad Victoria, donde fueron recibidos por los hoy detenidos, y tras realizar una exhaustiva revisión, tanto en el interior como exterior del inmueble encontraron varios envoltorios de droga.
Siendo éstos 10 envoltorios, confeccionado en plástico transparente, conteniendo la droga sintética conocida como cristal; así como 13 envoltorios elaborados del mismo material, en cuyo interior había mariguana.
Joshio Ricardo Topete y Carmen Eustalia Montoya Castro, junto con los 23 envoltorios de droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III.
Cabe recordar que el día de ayer inició en diferentes puntos del Estado un Operativo Conjunto entre elementos del Ejército Mexicano y agentes de las Policías Estatal Investigadora y Estatal Acreditable.
Dicho Operativo tiene como objetivo combatir la delincuencia y entre sus acciones se encuentra realizar recorridos de vigilancia por sectores conflictivos con el objetivo de detectar personas en flagrante delito, ubicar vehículos con reporte de robo, ejecutar órdenes de aprehensión y dar seguimiento a reportes anónimos de posibles delitos de corrupción de menores.