Después de que el día de ayer los agremiados a la sección 28 del SNTE lograran que se les pagara la segunda parte del aguinaldo tras un paro de labores que dejó sin clases a miles de estudiantes, este miércoles la actividad en los plantes se normalizó con un ausentismo mínimo.
Así coincidieron algunos maestros y directivos de distintos plantes en los que el día de ayer no hubo clases, quienes comentaron que el ausentismo se debió a que hubo padres de familia que pensaron que este miércoles tampoco habría clases.
Si hubo una asistencia de un 85 por ciento y hubo uno que otro que sí se confió por la situación que se presentó pero estamos trabajando normal, esta todo el equipo de trabajo, estamos muy bien, comento Georgina Cuevas Pino, maestra de la escuela primaria Adolfo López Mateos.
“Tenemos un 95 por ciento, tuvimos algunas llamadas telefónicas temprano pero como son de aquí cerquita, les dijimos que si había clases y se presentaron, entonces fue mínimo el ausentismo?, muy mínimo casi no tuvimos ausencias”, dijo Jesús Ernesto Quiroz Corral, subdirector Escuela Secundaria Técnica 56.
Los cerca de 8 mil maestros de los municipios de la zona sur I de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) que abarca municipios como Bacum, Cajeme, Rosario y San Ignacio Río Muerto, regresaron a las aulas este día ya con su aguinaldo.
“Ya los maestros trabajaron de manera normal hoy, ¿se les cumplió la promesa de depositárseles el aguinaldo el día de hoy?, así es, ya tenemos aguinaldo ya estamos contentos ahora si”, mencionó el subdirector de la Técnica 56.