Después de que en días pasados se les realizara un sorpresivo examen antidoping a 32 choferes del transporte urbano en Ciudad Obregón, Sitosa dio a conocer que dos resultaron positivos al consumo de una sustancia prohibida.
Oscar Hinojosa Aguilar, presidente del sistema que agrupa a los concesionarios del transporte urbano, señalo que la muestra tomada es minima al haber en la ciudad un total de 394 operadores.
“Esas dos personas se mandaron, inmediatamente se les recogió la licencia por la delegación del transporte y se fueron a rehabilitación, se van a estar rehabilitando y ya que les den la certificaron de que han dejado de ser ya consumidores, se les vuelve a dar otra oportunidad de trabajo pero estrictamente vigilados”, declaró.
Detalló que un chofer salió positivo al consumo de cocaína y otro a mariguana y aunque pareciera ser una pequeña cantidad, es alarmante pues se trata de operadores que tienen la responsabilidad de que quienes abordan las unidades lleguen con bien a su destino.
“El problema es grave desde el momento en que un solo conductor mueve alrededor de 30 mil usuarios, y si no está bien los pone en riesgo”, dijo.
De reincidir la Delegación del Transporte les retirará la licencia a los operadores y serán dados de baja.