Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba tropas de dos batallones de Infantería, se desplomó al este de la localidad de Choix, Sinaloa, en el accidente murió un soldado, y cuatro más resultaron heridos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero ya se investigan para determinar las causas por las que la aeronave tipo Bell 212, matrícula 1425, se desplomó.
En el percance pereció el soldado Víctor Hernández Jiménez y resultaron heridos el teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Miguel Angel Alanís, y los soldados, Rey Herrera Cortés, Tomás David Herrera y José Ramírez Pacheco.
El helicóptero transportaba a tropas pertenecientes a los batallones 55 y 89 de Infantería, quienes realizaban operaciones de combate al narcotráfico y para la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Sedena indicó que el presidente Felipe Calderón está pendiente para que se dé el apoyo y orientación necesarios a los deudos del soldado muerto, para trasladar el cuerpo al sitio que indiquen y se otorguen las prestaciones a las que tienen derecho.
El Jefe del Ejecutivo, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, expresó sus condolencias a la familia del militar fallecido, a las que se unieron las de los generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, destacó la dependencia
|