La diócesis de la iglesia católica en Ciudad Obregón recibirá un numero de boletos aún no determinado, para otorgarlos a quienes deseen asistir a la misa multitudinaria que ofrecerá el papa Benedicto XVI en su próxima visita a México.
El obispo Felipe Padilla Cardona expuso que será el 31 de enero cuando reciban los boletos y sepan la cantidad disponible para la comunidad católica local, boletos que no tendrán ningún costo.
Sobre el mecanismo de distribución de los boletos, será el Consejo Permanente de la iglesia católica el que lo determinará, pero se pretende sea en el área rural, urbana e incluso entre la comunidad indígena de Cajeme.
La misa será el 25 de marzo en la falda del Cerro del Cubilete en el Santuario de Cristo Rey en Silao, Guanajuato, territorio al que su santidad llegará con dos días de anticipación.
Será únicamente por medio de boletos que los fieles podrán acceder al acto multitudinario en el que se esperan cerca de 750 mil personas.
“Aquellos que tengan dinero para costearse el viaje por su cuenta lo harán y los que no, veremos de que manera se les puede apoyar”, detalló Padilla Cardona ya que el boleto solo incluye el acceso a la misa.