México.- Pachuca y América disfrutan hoy la ventaja de haber ganado sus respectivos partidos de ida, en las semifinales del torneo clausura del fútbol mexicano.
Primero fueron los Tuzos, quienes sacaron a relucir todo el potencial que los llevó a liderar con comodidad la fase regular de la temporada, al vencer fácilmente 3-1 a Cruz Azul.
Aunque Jared Borgetti emparejó el marcador por los azules al minuto 45 de penal, tras la apertura de Gabriel Caballero (20), el argentino Christian Giménez se encargó de poner las cosas en su lugar con sendos goles a los 35 (otro penal) y 62.
Este resultado provoca a los llamados cementeros a ganar por tres de diferencia en el choque de vuelta para pasar a la final, en tanto un empate o derrota dará el boleto al Pachuca a la disputa por el título.
Después, las Aguilas se burlaron del campeón, Chivas de Guadalajara, y sobre todo de la tensión acumulada tras disputar apenas 24 horas antes la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, frente al brasileño Santos, concluida sin goles.
Cierto que la diferencia fue la mínima posible (1-0), pero esta pone al América en clara ventaja sobre su rival para salir nuevamente a la cancha el domingo venidero, en el enfrentamiento del regreso.
El enorme estadio Azteca, en esta capital, vibró lo indecible con el tanto definitivo marcado por el paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 61 de las acciones.
Una igualada es lo único que necesitan las Aguilas para ir a la final, en tanto sus rivales requieren de un triunfo con al menos un gol de diferencia.
|