En la mejor de las tradiciones, un solo swing, un gran batazo, vino a decidir un gran juego de pelota. Iker Franco conectó cuadrangular en la parte baja de la octava entrada ante Jailen Peguero que sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran este sábado 3 por 2 a los Águilas de Mexicali y así tomar ventaja en la serie semifinal.
Formidable tercer encuentro de la serie cuyo resultado pone en ventaja 2 juegos a 1 a los Yaquis, continuando mañana domingo a partir de las 5 de la tarde con Jesús Aurelio Rodríguez y Marco Carrillo como probables pitchers abridores.
El batazo de Franco llegó en ese octavo rollo con el marcador mostrando tenso empate a dos carreras y que inició con Erick Threets dominando a Doug Clark para el primer out. Apareció Peguero (0-2) al relevo y Franco aprovechó para sacudir batazo grande por el left-center con el que cual puso la sentencia al triunfo dela tribu local.
Apenas en el amanecer del encuentro y tras caer el primer out, Gil Velazquez enganchó un envío del abridor Randy Keisler para conectar cuadrangular por el izquierdo y poner en movimiento el marcador.
Ya en la tercera, Chris Roberson abrió con línea que impactó al lanzador, éste se repuso e hizo tiro desviado a la inicial que puso a corredor en tercera, llegando nuevamente Velazquez a hacer daño al disparar rola de entre hit entre tercera y short para el 2 por 0.
Esto llegó apenas después de que en la segunda baja los Yaquis tuvieron corredores en segunda y tercera con dos outs, saliendo del problema Jorge Campillo a sensacional atrapada de Roberson a batazo de Agustín Murillo que lucía como extrabase.
Campillo abrió por los Águilas y se fue con apenas dos entradas de trabajo luego de sentir molestias en el codo del brazo derecho. Permitió un hit, regaló dos bases y ponchó a uno.
Oscar Rivera vino al relevo de Campillo desde la tercera y los Yaquis le empataron el juego en la quinta conectando apenas un imparable.
Todo comentó con pelotazo a Sergio Contreras, un wildpitch y pasaporte para Murillo. Corey Wimberly se sacrificó y enseguida, Alfredo Amézaga sacó elevado que picó apenas detrás del short para producir una, llegando Karim García a señalar la igualada con elevado de sacrificio.
Keisler no tuvo decisión a pesar de muy buena labor de siete tandas completas para ocho hits, par de carreras, una base y cinco ponches.
Marlon Arias sacó un tercio, el ganador Mario Mendoza (2-0) dos outs de la octava y de la novena se hizo cargo Luis Ignacio Ayala para así obtener el salvamento.
Por los Águilas, el relevo del zurdo Rivera fue de tres un tercio para dos hits y par de anotaciones, seguido de Threets, Peguero y terminó Pat Venditte.