La Revancha: Como si fuera un sueño
Salvafdor Anaya
Sábado 21 de Enero de 2012

Como si fuera un sueño por segundo año consecutivo podremos presenciar la misma final (Algodoneros vs Yaquis),

Hace exactamente un año todos nos quedamos sorprendidos al ver como los Algodoneros de Guasave del "Coyote" Matías Carrillo en ese entonces venian de atr{as en la serie semifinal para dejar en el camino a los Tomateros de Culiacan y enfrentar en la gran final a los Yaquis.

Todo indicaba que Ciudad Obregón navegaría por aguas tranquilas al ganar los 2 partidos en casa, pero a los Algodoneros no les gusto la idea de haber perdido los 2 primeros juegos y decidieron tomar venganza en su casa.  Efectivamente fue así, le ganaron 2 de 3 partidos celebrados en el Carranza Limón a los pupilos del señor Eddie Díaz.

Al volver la seríe a casa de los Yaquis la seríe estaba 3-2, pero los de Obregón decidieron terminar de una vez por todas con los pupilos del "Coyote" Carrillo.

En el sexto partido, yaen el TOG, las emociones estuvierón al filo de las butacas, Obregón parecía tener la victoria hasta aquella entrada en la que el campo corto de origen nicaragüense Everth Cabrera hizó un tiro "PAL MONTE" como se dice en el argot beisbolero en una jugada de rutina y con un sendo home run que le conectarón al preparador (Marío Mendoza jr.), Algodoneros.

Los Yaquis decidieron hacerle honor al nombre de su equipo y como buenos guerreros salieron a defender su casa y en un juego no apto para cardiacos finiquitaron el partido con un home run de su receptor y cuarto bat Iker "El Vaquero" Franco.

En el juego decisivo, el séptimo, los Algodoneros llegaron a la novena entrada con un marcador en contra de 5 a 1 para hacer el último intento frente al Chicote Ayala quién llevaba 8 partidos salvados en playoffs.

El primero en enfrentar a este sinodal fue Marshall McDougall quién al primer lanzamiento que vio se la deposit{o del otro lado de la barda por el jardín izquierdo y ponía las cosas 5 a 2.

Siguió al bat el Mounstruo de Mulej{e, Japeht Amador, que vio solamente 4 lanzamientos antes de ser retirado por la vía del ponche.

Ya con el out 25 Ayala se enfrentaría a Yurendell De Caster y lo retiraría con rola al Short donde se encontraba Everth Cabrera y con una sensacional jugada lavó su pecado de la noche anterior y a solo 1 out para que la tribu obtuviera su 5to titulo en 53 temporadas, pero antes tenía que retirar el out más dificil e importante del partido (el out 27) y su rival era Francisco "Chipper" Mendez quién se ponchó para a sí Coronar al equipo local y les otorgara el pase a Mayagüez, Puerto Rico, donde se disputaría la Serie del Caribe,donde como ya sabemos los Yaquis de Obregón consiguierón el primer titulo caribeño de su historia y no solo trajerón alegrías a la ciudad cajemense si no a todo México.

Y empezando el 2012 se veían las caras de nueva cuenta estos 2 equipos, ahora en la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico y tal cual fue la final del año pasado Obregón gano los primeros 2 partidos en su casa y al trasladarse a Guasave perdierón 2 de 3 partidos, para a sí volver a casa a disputar un 6to partido dondé los flamantes campeones le pasaron por encima una vez más a los ahora pupilos de "Che" Reyes, pero apesar de la derrota Guasave pasaba a la semifinal como el mejor perdedor o comodín, como guste llamarle.

Se enfretaban a los Tomateros de Culiacan por 2do año consecutivo y de nueva cuenta como mejor perdedor y en 6 juegos los volvierón a dejar en el camino para enfretarse una vez más a los Yaquis de Obregón y tratar de sacarse esa espinita clavada que traen desde el año pasado.

Tal como el titulo de esta nota esto pareciera ser un sueño, pero ¿Será cómo si fuera un sueño para Obregón o Guasave?, bueno pues eso lo sabremos a más tardar en 7 juegos, por lo pronto hay que ir a apoyar a estos 2 grandes equipos desde este 21 de Enero en Obregón apartir de las 18:00 horas.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com