Exigen ver a reclusos
Mónica Valdivia
Jueves 26 de Enero de 2012

Familiares de seis internos del Cereso de Ciudad Obregón que presuntamente fueron golpeados el pasado lunes por la tarde por custodios del lugar y posteriormente trasladados al centro de readaptación de Hermosillo, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Haydee Meza Castillo, visitador adjunto de la oficina en Cajeme de la CEDH, acudió a las afueras del Cereso de esta ciudad a levantar la queja de los familiares, quienes se dieron cita en el lugar para exigirle al director de este centro de readaptación, Juan Manuel Saavedra Méndez, les diga cómo se encuentran los internos y el motivo del traslado a la capital del estado.

La visitadora adjunta expuso que se tomó nota de los señalamientos de los familiares para darle entrada a la queja.

Cecilia Quiñónez, prima de Ramiro Quiñonez Acosta, uno de los internos presuntamente agredido y trasladado a Hermosillo, expuso que no saben exactamente en qué parte de la capital del estado se encuentran, ya que no se les ha dado información.

“Queremos que el director nos de la cara y nos diga el motivo por el que se los llevaron, por qué la ropa que nos entregaron esta golpeada, y por qué no respetaron uno de los amparos de uno de los internos, incluso algunos amparos se los rompieron”, declaró.

Pidieron además atención médica para los internos que al parecer fueron golpeados, lo cual no descartan sí haya ocurrido ya que les fue entregada ropa de los reclusos desgarrada y ensangrentada.

Desde el martes de la semana pasada aseguran no han tenido comunicación con sus familiares, quienes se encuentran presos por delitos federales.

Los internos presuntamente lesionados son Ramiro Quiñonez Acosta, Benjamin Quiñonez Castillos, Viviano Castro, Víctor Manuel Márquez, Joel Sánchez Díaz e Ignacio Quiñonez Pérez.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com