El nuevo ídolo del boxeo mexicano, Hernán “Tyson” Márquez, aceleró el ritmo de su entrenamiento con el fin de estar al cien y no exponerse a una sorpresa durante la pelea que sostendrá en Cd. Obregón.
Márquez, de 23 años, entrena bajo la dirección de Santos Moreno en el mismo gimnasio donde el monarca mundia Pluma OMB, Orlando “Siri” Salido se prepara para su duelo de revancha ante el boricua Juan Manuel López.
"Estamos muy concentrados en el gimnasio retomando el ritmo y entrar en la etapa dura de la preparación, estamos muy a gusto entrenando en Obregón con mi entrenador Santos Moreno, hemos hecho un gran equipo muy positivo y eso me motiva”, dijo el sonorense.
Agregó que le espera un 2012 muy interesante para su exitosa carrera boxística en donde espera enfrentar a los mejores en su división.
“Quiero unificar títulos, enfrentar a los mejores como Brian Viloria, Giovanni Segura, Pongsaklek Wonjgonkam, por eso he redoblado esfuerzos en mi preparación, por lo pronto me han dicho que en marzo defenderé, estaré listo para el que venga”, apuntó Márquez Tadeo.
Tras haberse coronado en abril de 2011 noqueando en 11 rounds, en Panamá, a Luis”Nica” Concepción en lo que fue una de las mejores peleas del año, Hernán Márquez defendió su cetro ante el filipino Edrin Dapudong, a quien venció en tres asaltos.
En la revancha ante Concepción, lució contundente al noquearlo en el primer round en Hermosillo no sin antes enviarlo tres veces a la lona.
“Aunque estamos enfocados en mi defensa de marzo, le he pedido a mi empresa enfrentar a Viloria en junio o julio en caso de que todo salga bien”, aseveró el sonorense.
Por su parte, David “Tornado” Sánchez (20-2-0, 16 ko’s), quien ya es considerado un peleador estelar, sostendrá la pelea más importante de su carrera y para ello se le busca un alto clasificado mundial.
“Estamos entrenando muy fuerte para estar listos en marzo ante el rival que sea, hay mucha confianza que este 2012 tendremos la oportunidad de ir por un título mundial, antes demostraremos pelea tras pelea que estamos listos”, dijo el orgullo de la Costa de Hermosillo.
El “Tornado” señaló que le gustaría enfrentar al campeón mundial interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Liborio Solís (13-3-1, 7 ko’s).
“Sería una gran oportunidad, pero primero tenemos que salir adelante en la función de marzo y luego pediremos a la empresa nos consiga una oportunidad o eliminatoria” dijo Sánchez, quien en su más reciente combate derrotó en gran pelea al experimentado y clasificado mundial Francisco “Chiquita” Rosas.