STO. DOMINGO, REP. DOM.- Que si el pitcheo es el nombre del juego, los Leones del Escogido se excedieron este jueves en la virtud desde la loma. Labor combinada de cuatro lanzadores, encabezada por el abridor Kris Johnson, condujo a los campeones de República Dominicana a triunfo por la mínima de 2 por 1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón de México.
Concluyó así la primera jornada de la Serie del Caribe que se efectúa en la capital dominicana, que inició con triunfo de Puerto Rico sobre Venezuela.
Johnson entregó cinco muy buenas entradas de apenas tres hits con una carrera que fue sucia. No regaló base y ponchó a cuatro, llevándose merecidamente el triunfo, contando con valioso respaldo de su bullpen.
Ramón García retiró dos tandas perfectas, Jerry Gil trabajó en la octava también en solamente tres bateadores y de la novena se hizo cargo para lograr el salvamento.
Luego que en los dos primeros rollos se armó empate a una carrera por bando, en la tercera los Leones aprovecharon el titubeante inicio de Luis Alonso Mendoza que si bien sufrió daño mínimo, tuvo que aceptar el segundo registro de los campeones dominicanos.
Situación complicada al llenarse las bases sin out luego de sencillos de Pablo Ozuna y Andy Dirks además de pasaporte para Mauro Gómez. La anotación cayó con rola para dobleplay vía 6-4-3 de JulioLugo.
Los Yaquis fueron los primeros en pisar el plato al armar ataque ante Kris Johnson en la segunda tanda.
Esto fue con sencillo de Bárbaro Cañizarez toque de sacrificio de Doug Clark que se combinó con mal tiro del antesalista, dejando corredores en las esquinas sin out.
Hubo ponches para Humberto Cota y Carlos Valencia pero el último strike para éste último vino en un lanzamiento descontrolado que aprovechó Cañizarez para anotar la de la quiniela.
Dominicana empató en encuentro en la parte baja de la segunda en emboscada ante Mendoza que incluyó hits ligados de Wilkin Castillo y Fernando Tatis. Julio Borbón se sacrificó y la rayita local llegó con rola de Pedro Florimon a la intermedia.
Mendoza cerró fuerte su trabajo completando seis entradas para siete hits, dos anotaciones, par de bases y cinco ponches.
Adrián Ramírez en la séptima y Mario Mendoza en la octava se encargaron del resto para el cuadro mexicano.
Para mañana viernes, México irá contra Puerto Rico en el primero de la doble cartelera, pactado a las 4 de la tarde (hora local) mientras que Dominicana enfrentará a Venezuela en el estelar de la jornada, a partir de las siete de la tarde.