En su etapa final se encuentran los trabajos de rehabilitación de la calle Galena al poniente de la ciudad, transformando así lo que era una vía en mal estado por baches y suciedad en una calle moderna y segura para transitar.
Empleados servicios públicos ya realizan labores de pintado, señalando los carriles y pasos peatonales, todo listo para que el alcalde Manuel Barro la inaugure en esta semana.
“De la calle Coahuila a la California ya se terminó con el pintado, la próxima semana iniciarán de la California a la Michoacán, que es donde se colocó pavimento con concreto hidráulico”, explicó el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Eduardo Valdez Castro.
Por lo que después de 12 años de haber permanecido en el deterioro, comerciantes aledaños a la calle Galena y familias que habitan en el sector, serán los principalmente beneficiados con esta inversión que supera los 10 millones 120 mil pesos.
En la rehabilitación de la calle Galeana se pavimentaron con concreto hidráulico 11 mil 700 metros cuadrados de superficie, los cuales comprenden 740 metros lineales, mil 500 metros lineales de guarnición, mil 860 metros cuadrados de banqueta y 24 señalamientos.
Asimismo, el Organismo Operador de Agua (OOMAPASC) realizó trabajos de rehabilitación hidráulica y sanitaria en la calle Galena de la Michoacán a la Coahuila, con una inversión que supera los 4 millones 500 mil pesos.