Traicionaron policías a narcos: Bours
R
Sábado 19 de Mayo de 2007
El gobernador Eduardo Bours Castelo aseguró que el asesinato de cinco policías y dos civiles en Cananea se debió a que los uniformados habían traicionado a los narcotraficantes para los cuales trabajaron anteriormente.

Subrayó que la actuación del comando en Cananea se debió a un "reclamo" del crimen a los agentes de la policía municipal por una "traición".

El Gobernador de Sonora sugirió además que el director de Seguridad Pública de Cananea, Gabriel Enrique Huerta, está ligado a la delincuencia organizada.

Bours Castelo protestó por la ineptitud de los cuerpos federales de seguridad que no detectaron al narcocomando que llegó a Cananea después de recorrer varios cientos de kilómetros por carreteras federales.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública federal anunció la destitución del coordinador general en el área de Seguridad Regional en Sonora, Javier Garza Palacios. En su lugar fue nombrado Édgar Eusebio Míllán Gómez, ex director de secuestros de la PGR.

También fueron destituidos el coordinador de Operaciones de Seguridad Regional, Héctor Luévanos Becerra; el coordinador de Control Policial, Carlos Zerón de Lucio; el coordinador de Planeación Logística, Carlos Gerardo Vega Skorlich; el director general de Seguimiento Operativo, Vidal Díaz Leal Ochoa; y el supervisor de la Zona Noroeste, Héctor Alejandro Moreno Mendoza.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com