La primer lluvia del 2012 se registró en Ciudad Obregón la mañana de este miércoles con una temperatura mínima de 13 grados centígrados, condiciones climáticas que podrían repetirse este jueves, informó Jesús Navarro Ramos, meteorólogo de la Conagua.
La lluvia al ser intermitente no provocó daños mayores, solo leves encharcamientos y se pronostica que para el viernes el cielo se despeje, añadió el especialista.
“Para mañana esperamos unos 10 grados y a partir del viernes ya se empieza a despejar el cielo, los nublados van a continuar hoy y una parte de el día jueves por la mañana”, expuso.
Aunque los nublados y las ligeras lluvias desaparecerán los próximos días, las temperaturas bajas se quedarán e incluso con tendencia a diminuir aun más, como pronostican los modelos de la Conagua que marcan probabilidades de que el fin de semana, la temperatura sea de 9 grados.
“Para mañana esperamos unos 10 grados y a partir del viernes ya se empieza a despejar el cielo, los nublados van a continuar hoy y una parte de el día jueves por la mañana, el fin de semana como se espera que esté despejado, va bajar la temperatura a minima nueve grados”, declaró Navarro Ramos.
Añadió que estas condiciones forman parte del frente frío número 32 con una baja presión en la península de Baja California desde donde es arrastrada humedad a todo la costa de Sonora.
Al ser las lluvias de hoy intermitentes, se espera que no rebase los 10 mililitros de acumulamiento.