Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública efectuaron la detención de Wilbert Iván López Mendoza de 44 años de edad, en el callejón Republica Dominicana.
Wilbert, como si estuviera en la Serie del Caribe, estaba borracho, escandalizaba y atemorizaba a los vecinos de ese sector al amenazarlos con un arma de fuego.
Ante la amenaza que representaba, los vecinos avisaron a la policía pero el Wilbert les robó la seña y se dio a la fuga, sin embargo la velocidad de sus piernas no le respondió y lo agarraron entre tira y tira para pasarle báscula.
En la revisión corporal le encontraron una pistola, calibre .10 milímetros y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y
Los agentes en su elocuente parte informativo plasmaron que el arma asegurada es propiedad de un vecino del Fraccionamiento Villa Itson, a quien el día 28 de enero del año en curso, le cometieron un robo con violencia domiciliario y entre los objetos que le robaron figuraba dicha pistola, según se asentó la denuncia en la Agencia Ministerial correspondiente.
El ahora detenido fue presentado para su certificación médica, resultando en segundo grado de ebriedad, ordenando el juez su turnación al Ministerio Público.