Con más de 21 mil 200 nuevos empleos generados por obra pública, la administración del presidente municiapl Manuel Barro Borgaro ha superado por 33.4% la mano de obra registrada en el trienio anterior.
Barro declaró que esta inversión se realiza con preferencia a la contratación de empresas locales.
“Hemos apoyado la inversión local por que esta es una vía segura para propiciar una mayor cantidad de empleos directos, impulsando de raíz el desarrollo económico de las familias, y con ello del municipio”, destacó.
Barro Borgaro subrayó que la obra pública trae doble beneficio a la población, ya que además de mejorar la infraestructura tanto del área urbana como rural, abre fuentes de empleo durante la etapa de construcción o desarrollo.
Enfatizó que gracias a la realización de una gran cantidad de obras que se lograron con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, más de 21 mil 230 familias tuvieron un ingreso seguro en sus hogares.
Cabe señalar que durante el periodo 2006-2009, se crearon aproximadamente 15 mil 924 empleos directos; 5 mil 310 empleos menos que el trienio actual en obras generadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Desarrollo Social.
Estas fuentes de trabajo se suman a los 355 empleos generados a través de los 232 microcréditos otorgados a emprendedores y pequeños empresarios, a diferencia del trienio anterior en el que solo se crearon 61 empleos directos mediante el apoyo de 52 proyectos apoyados.