HERMOSILLO.- Al reiterar la disposición de la Alianza para discutir y aprobar el presupuesto estatal, Roberto Ruibal Astiazarán dijo que seguramente el llamado del Gobernador a “no estorbar” fue para los diputados del PAN, porque son los que no se han presentado a las sesiones, ni han convocado a reunión de comisiones.
Entrevistado sobre lo que declaró el gobernador, Guillermo Padrés, en el sentido de que los diputados que no ayuden al desarrollo del Estado, tampoco estorben, el coordinador de la fracción del PRI indicó que es a los legisladores del PAN a los que les queda ese “chaleco”.
“Hay que recordar que son los diputados del partido del Gobernador, el PAN, quienes no han acudido a las sesiones convocadas por el Congreso para aprobar el presupuesto estatal, y es la diputada, también del PAN, Alejandra López Noriega, quien no ha convocado a reunión de la Comisión de Hacienda para analizar este tema, a pesar de los llamados que se le han hecho” precisó.
Ruibal Astiazarán reiteró la disposición de la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde para acudir a una sesión extraordinaria donde se debata y apruebe el Presupuesto estatal 2012, conforme a lo que la mayoría decida.
Puntualizó que la posición de los aliancistas es aprobar un presupuesto sin la creación de un nuevo impuesto por tenencia vehicular, ni otras cargas impositivas que vengan a afectar la economía de las familias sonorenses.