Recursos que superan el millón de pesos invierte el Ayuntamiento de Cajeme en una obra que permitirá brindar a la ciudadanía espacios más funcionales para disfrutar la recién modernizada Plaza Álvaro Obregón.
El Alcalde Manuel Barro Borgaro informó que hoy dieron inicio los trabajos de medición para sombrear el área donde antiguamente era la calle Montero Morelos, a fin de reforzar este majestuoso sitio como un punto de reunión para las familias.
“Las Plazas son el lugar ideal para volver a los orígenes, en el que nuestros niños y jóvenes convivan con sus padres y amigos de una forma sana, sacándolos del encierro y alejándolos de adicciones y conductas antisociales”, expresó.
Barro Borgaro subrayó que esta área sombreada, aunado al Internet inalámbrico, las fuentes y demás atractivos, le darán un plus a la majestuosa Plaza Álvaro Obregón, brindando con ello alternativas para uso y disfrute de los cajemenses.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Oscar Sánchez González, expuso que serán alrededor de 40 metros lineales los que contarán con pérgola, a fin que la Plaza Álvaro Obregón sea un sitio de permanencia en el que niños, jóvenes y adultos disfruten una tarde en compañía de familiares y amigos.
“Sobre las estructuras que ya tenemos se colocarán unas placas de acero para tener sombra en esta área, en donde además se plantarán alrededor plantas que embellezcan el sitio como bugambilias”, explicó.