Para la señora María Magdalena Romero Rodríguez, más que haber sido apoyada a mediados del año pasado con un microcrédito, recibió la oportunidad de brindarle a su pequeño hijo Diego Alberto una calidad de vida mejor.
El momento en el que fue autorizado su microcrédito, destacó la señora Magdalena, se encendió una luz de esperanza en su hogar, pues finalmente podrían costear la educación y terapias de “Dieguito”, quien padece síndrome de Down.
Dada la enfermedad y la situación en la que se encuentra el pequeño, subrayó, era necesario contar con un negocio en casa para poder cuidarlo, y al mismo tiempo, ayudar a su esposo en los gastos diarios.
“Gracdias al microcrédito que me dio el Ayuntamiento hoy tengo mi abarrotes y mis hijos Dieguito y María Fernanda tendrán una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Así como este caso de éxito, 232 familias más en Cajeme han sido beneficiadas con un microcrédito en lo que va de la presente administración, impulsados por el Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro, cuya visión ha sido apoyar el desarrollo económico del municipio desde el núcleo familiar.
“Como nunca en la historia hemos entregado una gran cantidad de microcréditos a emprendedores y pequeños empresarios de la región, pues estamos convencidos que es la mejor vía más segura para crear los empleos que tanto necesitamos”, recalcó Barro Borgaro.
Cabe señalar que la presente administración superó con un 483% el número de empleos generados a través de microcréditos, ya que de 61 empleos que creó el trienio anterior, en lo que va de este Gobierno Municipal se han instituido 355 empleos por este rubro.